Madonna es fan de la estética de los toros
- Jorge y Malú
- 15 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 feb 2018
Malú Villarreal
...Y sus fans la acusan de apoyar el maltrato animal

¿Cómo ves ese asunto de que a Madonna le guste tanto la tauromaquia a pesar del ataque de sus fans? No había caído en la cuenta de que Madonna, la reina del pop, hace años que usa la estética de los toros para sus canciones y sus presentaciones.
En 1994 vi su video "Take a Bow", con el torero Emilio Muñoz, donde se enamora y le rompe el corazón un torero. Me encantó la canción, pero al no ser asistente a la fiesta digamos que me conmovió la historia de amor, pero hasta ahí. Después de un cortísimo tiempo de asistir a los toros y tratar de entender el significado y los sucesos más allá del toro y el torero (que es bello, y es el centro mediático, pero hay muchísimo más), me doy cuenta que la parte estética es fantástica, hermosa.
Take a Bow. 1994. En Youtube.
Hablar de la analogía del combate emocional, pasional y cuerpo a cuerpo entre el torero (Emilio) y Madonna (en una analogía al toro), de la danza, seducción, combate y derrota de ella, ante un hombre, un "matador" (para que no se ofendan mis amigas feministas, luego en otro vídeo le da su merecido, no se angustien).
El segundo vídeo "You'll see" donde se desquita de él. Realmente no había apreciado ese vídeo hasta ahora que comencé a adentrarme a los toros.
You'll see. 1995. En Youtube
Luego, en 2015, en el vídeo de "Living for love" simula ser una torera y torea hombres disfrazados de toros.
Living for Love, 2015. En Youtube.
Y luego se presentó en los Grammy vestida de un tipo de torera (muy estilizada, por Givenchi).


Poco después de filmar el último vídeo y antes de presentarlo, subió una foto a su instagram, de Emilio Muñoz ante un espejo, como embistiéndolo con el cuerpo - como si fuera un forcado ante el toro -, y ella escribió: "sexy".
Ya te imaginarás, le llovieron críticas y ataques de animalistas.
Pero ella es Madonna, esas cosas de ser criticada y atacada le vienen guangas. Como diría una amiga, está por encima del bien y del mal. No obstante, en su defensa, explicó que no defiende el maltrato animal pero le encanta la belleza estética del toreo. Hay que tener, irónicamente, mucha sensibilidad para ver más allá del acto de la sangre, y apreciar la estética y todo lo demás (de lo que hablo no como Villamelona, sino como neófita desconocedora del argot, pero, como Madonna, admiradora de la estética).

y esa admiración la lleva en el vestir de luces.





Malú
Comments